frases

jueves, 3 de febrero de 2011

FOTCIENCIA

FOTCIENCIA es un certamen de fotografía científica convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética a través de imágenes científicas.

Ya se pueden ver las fotos premiadas en esta última edición del concurso, llevada a cabo en el último trimestre del año 2010 y sacado a exposición en este año entrante.

Además, del 11 hasta el 20 de febrero en la Residència d’Investigadors (C/ Hospital, 64 – Barcelona) habrá una muestra de las imágenes premiadas y de una selección de imágenes escogidas entre las participantes.

De entre esas imágenes, es un honor para mi el hecho de que se va a exponer una personal. Una que algunos ya conoceréis.

Post-edición. La imagen ya ha sido eliminada de la página de FotCiencia por llevarse a cabo una nueva edición del concurso. Por tanto, he tenido que sustituir la fotografía que antes aparecía, por la que tengo colgada en mi Flickr. No obstante, la fotografía es la misma.

Autor/a: Álvaro Bayón Medrano
Rhizopus es un género de mohos muy común, que crece en gran cantidad de frutas y verduras muy maduras; presenta hifas no tabiculares –aquellas en las que todas las células presentan citoplasma común– y esporangios, que se pueden observar como pelotitas de color negro; de éstos saldrán después las esporas, que son del tipo Zygosporas, y que se encuentran en la atmósfera de forma muy frecuente, de ahí que aparezca casi de forma aparentemente espontánea sobre frutas y verduras. Es un hongo oportunista, que puede causar patogenicidad en forma de zigomicosis, sobre todo en personas inmunosuprimidas.
Equipo fotográfico: Panasonic Lumix DMC-FZ18. Lente de aproximación +10dp. Trípode. 19,7mm, f/3,6, 1/1000s.

0 contribuciones:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios anónimos. Considero que el anonimato busca proteger la libertad de expresión de quienes se verían amenazados si se supiera su identidad, y fuera de ese contexto, carece de sentido.

Sé respetuoso con la gente que aquí escribe. Actitudes agresivas e insultantes serán eliminadas. Luego no me vengas diciendo que censuro.

Ten siempre en cuenta que en esta casa se siguen unas normas básicas del debate. Si no cumples con esas normas se considerará que no estás debatiendo y serás tratado como un troll.


Códigos para comentarios:
Negrita: <b> Tu texto </b>
Cursiva: <i> Tu texto </i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com"> Texto explicativo </a>
Gracias por comentar.