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lunes, 21 de febrero de 2011

Destripando Anuncios: Los genes de juventud.

Hola a todos. Hoy, y con motivo de celebrar el haber pasado del umbral de las 12 000 visitas (todo gracias a vosotros), he decidido empezar una nueva sección en este foro. La llamaré "Destripando anuncios", e irá, precisamente, de eso. De destripar anuncios que intentan dar a entender que han descubierto panaceas, o que están enseñando ciencia, cuando en realidad, lo que intentan es metérnosla doblada engañar.

Y para nuestra primera edición de "Destripando Anuncios", tenemos un producto llamado "Código Juventud", de una conocida marca de cosméticos.



Aquí viene el descuartizado.
El caso es el siguiente. Dicen que ha nacido, en solo unos segundos, una nueva era en el cuidado de la piel. Y todo gracias a la Ciencia de los genes.

La ciencia de los genes es la genética, ¿no?... veamos qué nos dicen de genética... ehm... nada. Genial.

Resulta que la fórmula lleva "progen". ¿Sabéis lo que es el progen? Pues, como dicen en el anuncio, es un principio activo que despierta los genes de juventud.

Bien. Y luego querrán que la gente se fie de la genética, si pones en su boca esta sarta de tonterías. Los genes de la juventud no existen. No hay ningún gen que se pueda activar y haga que la piel rejuvenezca. No existe ningun principio activo denominado "progen". Tal vez, esta crema tenga algun principio activo, algún tipo de molécula, que favorezca la formación de colágeno. Pero de ahí a rejuvenecer la piel... ejem... Fijáos cuánto talento tienen en el arte de soltar la trola,... mentir... engañar al público...

Por cierto. Para que veáis cómo intentan meterlo por los oídos... ¿Sabéis cuántas veces dicen la palabra "Juventud" o derivadas? 7 veces en 33 segundos. Que es más de una vez cada 5 segundos.

Bueno. Un anuncio que intenta parecer que lleva la ciencia dentro, ha quedado desmantelado. No hay nada de científico en lo que dicen.

Si todo va bien, seguiré colgando y descuartizando más anuncios.

Si tenéis anuncios que merezca la pena desmembrar, no dudéis en enviármelos. Os pondré como portadores de la idea.

7 contribuciones:

Anónimo dijo...

Te falto agregar que la presencia de Milla Jovovich (¿Como genetista de la corporación Umbrella, en Resident Evil? ¿Quizás?) es más que sugestiva...
Saludos.
Yugelive

Donna dijo...

Sería interesante que Milla quedase como genetista, sí.

En fin, lo de la publicidad es un mundo a parte. La mitad de la historia es pura ficción, ya no solo metiéndonos en cosmética y cosas de ese tipo, sino también en anuncios como nuestro amigo Burguer King, que te pone un hamburguesoncio en la imaen que si te lo sirvieran realmente allí entras como uno y sales como dos.

Por otro lado, y Google siempre tiene la respuesta, lo de progen no aparece en ningún sitio. Progen como empresa sí, incluso hay una encargada de Genética, pero de ahí a una tecnología milagrosa hay un paso gigantesco. Salvo en L'oreal, que muy bien no se hace propaganda, porque ponerse a buscar en google su maravillosa publicidad y tener que poner datos y más datos es para matar a los de marketing.

En fin... historias para no dormir en la tele hay cientos de millones.

Elfy

Donna dijo...

Y para complementar, que me ha parecido interesante lo que ha descubierto la empresa Progen:

http://www.biotecnologica.com/tecnologia-de-progen-activa-genes-anticancer-y-suprime-crecimiento-tumoral/

Wifli dijo...

Bueno está claro que el "progen" es lo que en publicidad se denomina palabra "gancho"...para quien no lo sepa es una palabra que no significa nada porque no existe, lo que le da al que el anuncio libertad total para interpretarla a su modo y poder así enganchar a clientes potenciales.

Otro ejemplo es el "Ziritione" famoso de Citröen, no sé si os acordáis de él. En fin, lo que quiero decir es que con palabras propias o inventadas, se ha conseguido que todo el mundo lo asocie al POLO, incluso despues de unos cunatos años. De ahí otras marcas lo utilicen como referencia...

Wifli de nuevo... dijo...

Disculpad, puse Citroën y era de VOLKSWAGEN ...(no veo la tv vale ...XD)

Vary Ingweion dijo...

Gracias, Wifli, Elfy y Yugelive.

Lo de Milla como genetista, estuve tentado, pero era demasiado... ehm... friki.

Gracias por la info de la empresa Progen. Habrá que echar un vistazo, a ver de qué va.

Cierto que los publicistas lo llaman "gancho publicitario". Nosotros los científicos somos más de llamar a las cosas por su nombre: "engaños".

Gracias por las aportaciones a los tres.

Radagast dijo...

Venga, venga, que aquí no hay periodistas y madres, así que no nos lo tragamos, jajajaja.

Bonito descuartizamiento. A estas señoritas seguro que les gusta tu enfoque. Por si quieres ponerte en contacto con ellas.

Hay demasiado desconocimiento general sobre el funcionamiento de las cosas. Con eso juegan los cabrones de los publicistas.

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