frases

miércoles, 9 de junio de 2010

R.I.P.

Noticia que me ha llegado al corazón. Por algo se prohiben las artes de pesca fijas, y también abandonarlas...

Noticia sacada de 20 minutos.

Una embarcación con base en Luarca halló el lunes una ballena muerta en las cercanías del cabo de Busto, Valdés, concretamente en la zona denominada el Salto. La Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma) trasladó al animal muerto a sus instalaciones. 
Según informó la Coordinadora en una nota de prensa, se trata de un rorcual aliblanco juvenil macho de 3,80 metros de longitud. El animal estaba enredado en un aparejo de palangre. El patrón de la embarcación le fijo una boyas a la espera de que la embarcación de Salvamento Marítimo procediera a remolcarlo hasta dicho puerto, donde fue izado y trasladado por personal de Cepesma. 
Este ejemplar es el cuarto de esta especie que Cepesma recoge en lo que va de año y curiosamente todos ellos eran juveniles.

El rorcual aliblanco, especie que tiene como hábitat el Cantábrico, puede llegar a los 12 metros de longitud en el caso de las hembras y a los 10 en los machos.
Este  ejemplar es el cuarto de esta especie que Cepesma recoge en lo que va de año y curiosamente todos ellos eran juveniles. 
El  rorcual aliblanco, especie que tiene como hábitat el Cantábrico, puede llegar a los 12 metros de longitud en el caso de las hembras y a los 10 en los machos.


Balaenoptera acutorostrata -no sé por qué no ponen el nombre científico en la noticia- es un Misticeto de la familia Balaenopteridae, una ballena de las que tienen barbas y comen krill, pequeños camarones, pececillos y demás bichos planctónicos y pequeños nectónicos que atrapa en su enorme boca con garganta extensible. No es especialmente grande, y tampoco se encuentra en un nivel especial de protección -nivel LC = Preocupación Menor-, pero sigue siendo una pérdida bastante significativa. 

0 contribuciones:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios anónimos. Considero que el anonimato busca proteger la libertad de expresión de quienes se verían amenazados si se supiera su identidad, y fuera de ese contexto, carece de sentido.

Sé respetuoso con la gente que aquí escribe. Actitudes agresivas e insultantes serán eliminadas. Luego no me vengas diciendo que censuro.

Ten siempre en cuenta que en esta casa se siguen unas normas básicas del debate. Si no cumples con esas normas se considerará que no estás debatiendo y serás tratado como un troll.


Códigos para comentarios:
Negrita: <b> Tu texto </b>
Cursiva: <i> Tu texto </i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com"> Texto explicativo </a>
Gracias por comentar.