frases

domingo, 29 de enero de 2012

Análisis de flora y fauna amenazada en el Parque Nacional y Natural de Doñana (España) (3.2 Listado de especies de plantas)



La flora del Parque es muy diversa, con más de 900 especies de plantas vasculares y helechos debido a los diferentes ecosistemas presentes, tanto acuáticos como terrestres.

Las principales especies vegetales de interés que aparecen en el parque (AMUPARNA, (2) 2010) son el alcornoque (Quercus suber), el pino piñonero (Pinus pinea), la sabina mora (Juniperus phoenicea), la brecina (Calluna vulgaris), el jaguarzo (Halimium halimiifolium), la jara blanca (Cistus albidus), el labiérnago (Phyllyrea angustifolia), el lentisco (Pistacia lentiscus), la retama de escoba (Cytisus scoparius), el enebro costero (Juniperus oxycedrus subsp. macrocarpa), el rataje (Tamarix africana), el barrón (Ammophila arenaria), el bayunco (Scirpus littoralis), la castañuela (Scirpus maritimus), el gamón común (Asphodelus aestivus), Vulpia fontquerana, Linaria tursica, Micropyropsis tuberosaHydrocharis morsus-ranae, la camarina (Corema album), el romero (Rosmarinusofficinalis), Loeflingia baetica o Caropsis verticillatinundata, entre otras. En los inventarios aparece frecuentemente Juncus effusus formando macollas (CSIC (3), 2010). Cobran también interés las comunidades instaladas en sistemas dunares.


(Artículo completo)
(Bibliografía)

0 contribuciones:

Publicar un comentario en la entrada

No se permiten comentarios anónimos. Considero que el anonimato busca proteger la libertad de expresión de quienes se verían amenazados si se supiera su identidad, y fuera de ese contexto, carece de sentido.

Sé respetuoso con la gente que aquí escribe. Actitudes agresivas e insultantes serán eliminadas. Luego no me vengas diciendo que censuro.

Ten siempre en cuenta que en esta casa se siguen unas normas básicas del debate. Si no cumples con esas normas se considerará que no estás debatiendo y serás tratado como un troll.


Códigos para comentarios:
Negrita: <b> Tu texto </b>
Cursiva: <i> Tu texto </i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com"> Texto explicativo </a>
Gracias por comentar.