frases

miércoles, 19 de octubre de 2016

Los diez artículos más leídos: #3

Con motivo de promocionar la candidatura de Curiosa Biología a los premios Bitácoras 2016, estamos realizando un recopilatorio de los diez artículos más leídos del blog

En cada artículo colocaré el título y los dos o tres primeros párrafos; podréis leer el artículo completo haciendo click en el título o en el "Sigue leyendo" del final.

En la posición de bronce, el tercer artículo más leído del blog es uno que, sin duda, también genera muy interesantes discusiones. ¿Tenemos instintos? ¿Tienen los animales inteligencia? ¿O la inteligencia es exclusiva del ser humano? Fue publicado el 3 de diciembre del año 2012

A fecha de 28 de septiembre, esta entrada ha tenido un total de 22 000 lecutras, así, redonditas. Espero que os guste.

Instinto o inteligencia

En los comentarios de ese video, he estado manteniendo un debate bastante curioso. Realmente, no considero que pueda ser llamado "debate", ya que este implica la oposición de dos opiniones, y la ciencia no es una opinión… pero voy a mantener ese término en mi exposición, a falta de uno mejor. Ese debate se ha bamboleado desde la evolución –¿está demostrada científicamente?– hasta el concepto de dios y su posible existencia o no.

Pero una de las partes del debate me ha parecido bastante curiosa, y suficientemente interesante como para colgar aquí los planteamientos y conclusiones.

Toda la conversación surgió de una extraordinaria afirmación –errónea– que mi debatiente hizo, atrevidamente. Cito textualmente.


Sigue leyendo.

Si os ha gustado no os olvidéis de votar a Curiosa Biología para los premios Bitácoras 2016.

0 contribuciones:

Publicar un comentario en la entrada

No se permiten comentarios anónimos. Considero que el anonimato busca proteger la libertad de expresión de quienes se verían amenazados si se supiera su identidad, y fuera de ese contexto, carece de sentido.

Sé respetuoso con la gente que aquí escribe. Actitudes agresivas e insultantes serán eliminadas. Luego no me vengas diciendo que censuro.

Ten siempre en cuenta que en esta casa se siguen unas normas básicas del debate. Si no cumples con esas normas se considerará que no estás debatiendo y serás tratado como un troll.


Códigos para comentarios:
Negrita: <b> Tu texto </b>
Cursiva: <i> Tu texto </i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com"> Texto explicativo </a>
Gracias por comentar.