frases

jueves, 17 de mayo de 2012

La Universidad de León celebra el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

Desde la Universidad de León se van a realizar una serie de actividades con motivo del día de mañana, 18 de mayo, día mundial de la fascinación por las plantas.

Entre las actividades se incluye una visita botánica guiada por el campus; en aquella que se realizará en el turno de las 12:30 un servidor acompañará guiando al grupo. También os recomiendo los talleres de ungüentos y remedios naturales, en los cuales, aunque yo no podrá participar, sé de buena mano que tendrán calidad científica.

Estáis todos invitados, y espero que os guste.

A continuación, el programa oficial, sacado de la web de UniLeón.




DÍA INTERNACIONAL DE LA FASCINACIÓN POR LAS PLANTAS

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales y la Oficina Verde de la Universidad de León celebrarán el 18 de Mayo el I Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, coincidiendo con las actividades de la Semana Verde. Todas estas actividades serán gratuitas y abiertas para todo el que desee participar, pero por motivos de espacio, es necesario preinscribirse en los talleres y en la ruta botánica. Para ello, hay que mandar un e-mail a:oficinaverde@unileon.es, indicando el nombre completo, teléfono de contacto, actividad/es que se desea realizar y turno (hora).
El programa para el día 18 de Mayo es el siguiente:
TALLERES
1-”Conociendo las variedades locales”. Taller organizado por el grupo de la ESTIA.  Laboratorio de microscopía, 2ª planta del edificio central de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.
2- “Plantas en acción”. Organizado por el Área de Fisiología Vegetal. Laboratorio de microscopía, 2ª planta del edificio central de la Facultad.
3- “Pócimas y ungüentos naturales” Organizado por Dña. Estrella Alfaro Saiz. Laboratorio de fundamental, 2ª planta del edificio central de la Facultad.
Turnos de talleres: 9:30 / 11:00 / 12:30 / 16:00. (Es necesaria preinscripción)
EXPOSICIÓN “Pinceladas florales”
18 de mayo de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 h y semana del 21 al 25 de mayo en horario de mañana (9:30 a 14:00 h).Sala de exposiciones de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales (aula 2). Organiza Elena de Paz Canuria (responsable del herbario)
VISITA BOTÁNICA AL CAMPUS
Turnos de visita: 10:30 h, 12:30 h y 16:00 h. Organiza Raquel Alonso Redondo (área de Botánica) y estudiantes. (Es necesaria preinscripción).
CONFERENCIA
“El fascinante mundo de las plantas”.  Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, a las 19:00 h. Conferenciantes: Marta Eva García, Antonio Encina y Fulgencio Fernández del diario “La Crónica de León”.

0 contribuciones:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios anónimos. Considero que el anonimato busca proteger la libertad de expresión de quienes se verían amenazados si se supiera su identidad, y fuera de ese contexto, carece de sentido.

Sé respetuoso con la gente que aquí escribe. Actitudes agresivas e insultantes serán eliminadas. Luego no me vengas diciendo que censuro.

Ten siempre en cuenta que en esta casa se siguen unas normas básicas del debate. Si no cumples con esas normas se considerará que no estás debatiendo y serás tratado como un troll.


Códigos para comentarios:
Negrita: <b> Tu texto </b>
Cursiva: <i> Tu texto </i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com"> Texto explicativo </a>
Gracias por comentar.