frases

sábado, 22 de octubre de 2011

.Pero ellos seguirán diciendo que la homeopatía funciona

Una curiosa noticia leída en un diario. Os copio la noticia completa.
Desde Curiosa Biología informamos que el artículo que intentas leer enlazaba y citaba textualmente un reportaje que, actualmente, no es posible enlazar ni citar a causa del tipo de medio al que pertenece originalmente.
Lamentamos las disculpas. 
Este punto de las infusiones de hinojo me resulto extraño... Ya que una infusion de hinojo no es, ni un remedio homeopatico (no hay dilucion), sino que es un remedio fitoterapeutico, médico, y por otro lado, el hinojo no se utiliza para tratar la neumonia. Es un coleretico y colagogo; favorece los procesos de digestion y es un buen complemento para tratamientos hepaticos y biliares.
Después de investigar un poco mas, he decidido buscar si existe el hinojo en su versión homeopática. Resulta que existe.
Homeopatía: El homeopático “Foeniculum" se utiliza para:
Falta de apetito.
Flatulencias.
Tos irritativa.
Asma.
Ahí tenemos la confusión. Y es que el hinojo homeopático se usa para afecciones respiratorias. Este padre que resulta ser un supuesto medico homeópata probablemente dio este remedio homeopatico a su hijo. Y no la infusión, que nada tiene que ver con todo esto. Lo considero un error de los periodistas. Pasando por alto ese error, con la eterna confusión injusta entre homeopatía y fitoterapia... Seguimos leyendo.
(...)
... Bueno, lo que oficialmente sea considerado homeópata no importa mucho. Tenía que haberme sacado el titulo de homeópata de Boiron antes de que lo cerraran para España. ¿Alguien puede sacarme uno desde algún lugar del extranjero? Gracias.

0 contribuciones:

Publicar un comentario en la entrada

No se permiten comentarios anónimos. Considero que el anonimato busca proteger la libertad de expresión de quienes se verían amenazados si se supiera su identidad, y fuera de ese contexto, carece de sentido.

Sé respetuoso con la gente que aquí escribe. Actitudes agresivas e insultantes serán eliminadas. Luego no me vengas diciendo que censuro.


Códigos para comentarios:
Negrita: <b> Tu texto </b>
Cursiva: <i> Tu texto </i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com"> Texto explicativo </a>
Gracias por comentar.