frases

martes, 8 de febrero de 2011

Hoy se inaugura el Año Mundial de la Química 2011

Átomo del gas noble
 más simple, el Helio.
Imagen tomada del blog
"Anécdotas para contar"

La Asamblea General de la ONU ha proclamado al 2011 como el Año Internacional de la Química para concienciar al público sobre las contribuciones de esa ciencia al bienestar de la humanidad. Bajo el lema “Chemistry: our life, our future” (“Química: nuestra vida, nuestro futuro”), los objetivos de esta conmemoración son incrementar la apreciación pública de la química como herramienta fundamental para satisfacer las necesidad de la sociedad, promover el interés por la química entre los jóvenes, y generar entusiasmo por su futuro creativo. El mundo entero celebrará este año la Química tanto desde un punto de vista artístico como científico, así como sus importantes contribuciones al conocimiento, a la protección medioambiental, a la mejora de la salud y al desarrollo económico.

2011 coincide con el centenario del Premio Nobel otorgado a Marie Curie por sus contribuciones a la química y de la fundación de la Asociación Internacional de Sociedades Químicas

Y ahora que estoy dando clases particulares de Química ya sé que estoy aportando mi granito de arena a la iniciativa.

(Y aprovecho para publicitarme a mi mismo... Sí, doy clases particulares. Aunque solo tengo de momento una alumna de Química, si sabéis de alguien, tambieén las puedo dar de Biologia)

1 contribuciones:

Jose_Luis dijo...

Supongo que ya conoces a JMMulet, esta muy involucrado en el IV Carnaval de química. Si no lo conoces estoy seguro que te gustara: http://www.losproductosnaturales.com/

Publicar un comentario en la entrada

No se permiten comentarios anónimos. Considero que el anonimato busca proteger la libertad de expresión de quienes se verían amenazados si se supiera su identidad, y fuera de ese contexto, carece de sentido.

Sé respetuoso con la gente que aquí escribe. Actitudes agresivas e insultantes serán eliminadas. Luego no me vengas diciendo que censuro.

Ten siempre en cuenta que en esta casa se siguen unas normas básicas del debate. Si no cumples con esas normas se considerará que no estás debatiendo y serás tratado como un troll.


Códigos para comentarios:
Negrita: <b> Tu texto </b>
Cursiva: <i> Tu texto </i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com"> Texto explicativo </a>
Gracias por comentar.