frases

sábado, 20 de febrero de 2010

Otra de tabaco

Ansiando que llegue la comentada Ley antitabaco (¡qué ganas tengo de comer en un restaurante o tomarme un café en un bar y que no me sepa a cenicero, carajo!), os dejo una curiosidad que, si bien me parece un poco rizar el rizo, pero tiene su cosa curiosa... y de eso va el blog, ¿no?

Lo siento por aquellos drogadictos que buscan su libertinaje por fumar donde les de la gana sin preocuparse por los demás, pero ya va siendo hora de que los que tenemos el derecho a mantener íntegra nuestra salud y sin embargo, nos obliguen a fumar, nos asesinen lentamente.
Por favor, por fin una ley que nos permita elegir NO FUMAR.

Bueno, aquí os lo dejo.

Noticia original de Muy Interesante

Ya se conocían los peligros del tabaco, tanto para fumadores activos como pasivos, pero ahora un nuevo estudio revela que el humo que queda impregnado en los lugares donde se fuma también es nocivo para la salud.
Cuando se enciende un cigarrillo, la nicotina se libera en forma de humo que puede quedar depositado durante meses en muros, alfombras, cortinas y muebles, según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). 
"Nuestro estudio revela que cuando esta nicotina residual reacciona con el ácido nitroso del ambiente forma nitrosaminas cancerígenas específicas del tabaco", explica Hugo Destaillats, uno de los autores del estudio. Y estas nitrosaminas "son las sustancias cancerígenas más activas y potentes" asociadas al tabaco. La exposición a las nitrosaminas pasa generalmente por la inhalación de polvo o por el contacto de la piel con las alfombras, las cortinas o la ropa, lo que hace a los niños más vulnerables, advierte Destaillats.


0 contribuciones:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios anónimos. Considero que el anonimato busca proteger la libertad de expresión de quienes se verían amenazados si se supiera su identidad, y fuera de ese contexto, carece de sentido.

Sé respetuoso con la gente que aquí escribe. Actitudes agresivas e insultantes serán eliminadas. Luego no me vengas diciendo que censuro.

Ten siempre en cuenta que en esta casa se siguen unas normas básicas del debate. Si no cumples con esas normas se considerará que no estás debatiendo y serás tratado como un troll.


Códigos para comentarios:
Negrita: <b> Tu texto </b>
Cursiva: <i> Tu texto </i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com"> Texto explicativo </a>
Gracias por comentar.