frases

viernes, 6 de mayo de 2011

11010 - 1A

11010 es el número 26 en base binaria. En hexadecimal se escribiría 1A, y XXVI en números romanos.

El número atómico del hierro es 26. Su símbolo, Fe, procede del latín Fĕrrum.

El 26 es un número curioso. Es interesante que es la única cifra cuyo antecesor (el 25) es un cuadrado perfecto (52) mientras que su posterior (el 27) es un cubo también perfecto (33).

Es un número defectivo, porque la suma de sus factores propios, que son 1, 2 y 13, es menor que él mismo.

La cantante británica Lily Allen, tiene 26 años, al igual que las estadounidenses Katy Perry y Ashlee Simpson, o la canadiense Avril Lavigne.

Entre miembros del gremio del cine, Scarlett Johansson, Mary Elisabeth Winstread, Frankie Muniz y Antonio Rivas también tienen 26.

La linea 26 de los autobuses de Londres opera en la zona oriental y va desde Waterloo hasta Hackney Wick pasando por St. Paul y Liverpool Street, en un recorrido de 11 km.

Correctamente, se escribe en castellano "veintiséis", siendo incorrecto, por supuesto, "veinte y seis".
En inglés es twenty six.
En alemán, sechsundzwanzig.
Vinte e seis, se dice en portugués.
En francés se dice vingt-six.
En latín se diría viginti sex.
Hogeita sei es en euskera.

En otros sistemas de escritura, podemos encontrarnos el árabe: "ستة وعشرون"; el chino: "二十六名"; el indi: "छब्बीस" o el ruso: "Двадцать шесть".
...
Con una post-edición, he de añadir nuevos datos, y agradecer a Javier García-Miranda el habérmelos proporcionado...
Si sumas sus dos cifras (6+2), el resultado es un número cuanto menos curioso... vale, tal vez no aquí, pero sí en Mundodisco.
Además (y esto lo copio literalmente del mensaje de Javis en Facebook, porque yo no entiendo lo que dice) 26 es el número de dimensiones totales en un sistema de cuerdas bosónicas (25 espaciales y una de tiempo).

¿Y que a qué viene tanto 26?

Pues porque hoy cumplo 26 añitos, y me quería dar un regalo a mi mismo. Sin más.

¿Y qué categoría le pongo yo a este post tan extraño?... Supongo que se merece la etiqueta Off Topic.

7 contribuciones:

Imaginario dijo...

¡¡¡ Felicidades compañero !!!!

¡Estas hecho un viejales!

(Que envidia me das jodio) ;-)

JaviS dijo...

Lo de las dimensiones es por la teoría Bosónica de Cuerdas. Si te acuerdas, en BBT Sheldon resuelve unos cálculos "demostrando" la existencia de 26 dimensiones, a pesar de que Leonard le eche en cara que sólo se inventa esas dimensiones para que le cuadren los cálculos :P

Vary Ingweion dijo...

... hum... Todo cuadra... aunque no sé por qué me da que el siguiente paso es que alguien me compare con el Dr. Cooper...

Gracias, Javis e Imaginario.

Jose Luis dijo...

Felicidades, ah! y que sepas que eres "indecentemente joven" :-)

Jose Luis dijo...

Si tu amigo tiene problemas con las cuerdas, JaviS, que pregunte que yo soy un experto, he escalado desde los catorce hasta hace diez años y, dado que tengo la misma edad que Imaginario, ¿como se llama mi portera?

Solución: Yo no me dedico al fútbol femenino :-)

P.S.: Ya se que las teorías de cuerdas, de momento, no son falsables pero Planck también descubrió los cuantos como un artificio para que le cuadraran las cuentas :-)

Imaginario dijo...

Joerrrr, No sabia que tu tambien eras un viejo carcamal Jose Luis.

Me alivia un poco, comenzaba a tener complejo de anciano.

Un saludo

PS:
¿Qué ruido hace un electrón al caerse?
Plank

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que los jovenes cada vez tenemos mas años. Y las letras cada vez las ponen mas pequeñas. :-)

Publicar un comentario

No se permiten comentarios anónimos. Considero que el anonimato busca proteger la libertad de expresión de quienes se verían amenazados si se supiera su identidad, y fuera de ese contexto, carece de sentido.

Sé respetuoso con la gente que aquí escribe. Actitudes agresivas e insultantes serán eliminadas. Luego no me vengas diciendo que censuro.

Ten siempre en cuenta que en esta casa se siguen unas normas básicas del debate. Si no cumples con esas normas se considerará que no estás debatiendo y serás tratado como un troll.


Códigos para comentarios:
Negrita: <b> Tu texto </b>
Cursiva: <i> Tu texto </i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com"> Texto explicativo </a>
Gracias por comentar.