frases

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Los diez artículos más leídos: #10

Con motivo de promocionar la candidatura de Curiosa Biología a los premios Bitácoras 2016, voy a hacer un recopilatorio con los diez artículos más leídos de este blog. Además, dado que los premios bitácoras se resolverán en treinta días —y unas horas— desde la publicación de este primer artículo, publicaré un artículo viejo cada tres días, para que todo encaje. Ya me entendéis.

En cada artículo colocaré el título y los dos o tres primeros párrafos; podréis leer el artículo completo haciendo click en el título o en el "Sigue leyendo" del final.

En el número #10 nos encontramos con un viejo artículo, que no es sino la introducción de una serie completa de artículos que además se corresponde con un trabajo realizado hace ya unos años, cuando aún era estudiante de la Universidad de León. Se trata de un análisis de especies amenazadas en el espacio de Doñana y fue publicado el 14 de febrero de 2010; quién me iba a decir a mi que seis años más tarde sería investigador predoctoral en la Estación Biológica de Doñana.

A fecha de 28 de septiembre, esta entrada ha tenido un total de 4 839 lecturas. Espero que os guste.

Análisis de flora y fauna amenazada en el Parque Nacional y Natural de Doñana (España) (1. Introducción)
El espacio denominado como Doñana se sitúa al sudoeste de la península Ibérica, en su mayor parte en la provincia de Huelva y una menor parte en las de Sevilla y Cádiz. Presenta una extensión de 53.709 ha. Sus coordenadas son (36°56′51″N 6°21′31″O). Su superficie se extiende por los municipios de Almonte, Moguer, Lucena del Puerto e Hinojos en la provincia de Huelva; Sanlúcar de Barrameda en la provincia de Cádiz; y Pilas, Villamanrique de la Condesa, Aznalcázar, Isla Mayor y La Puebla del Río en la provincia de Sevilla.
Biogeográficamente hablando, se sitúa en la Región Mediterránea, en la Provincia Gaditano-Onubo-Algarviense, Sector Onubense-litoral. Su clima está muy influenciado por el océano Atlántico, con precipitaciones muy altas y casi ausencia de heladas. Aparecen los pisos termo y mesomediterráneo. (Rivas-Martínez, 1988)
Sigue leyendo.

Si os ha gustado no os olvidéis de votar a Curiosa Biología para los premios Bitácoras 2016.

0 contribuciones:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios anónimos. Considero que el anonimato busca proteger la libertad de expresión de quienes se verían amenazados si se supiera su identidad, y fuera de ese contexto, carece de sentido.

Sé respetuoso con la gente que aquí escribe. Actitudes agresivas e insultantes serán eliminadas. Luego no me vengas diciendo que censuro.

Ten siempre en cuenta que en esta casa se siguen unas normas básicas del debate. Si no cumples con esas normas se considerará que no estás debatiendo y serás tratado como un troll.


Códigos para comentarios:
Negrita: <b> Tu texto </b>
Cursiva: <i> Tu texto </i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com"> Texto explicativo </a>
Gracias por comentar.