frases

domingo, 17 de abril de 2016

No te lo creas

Desde hace un par de semanas llevo realizando un nuevo proyecto en mi actividad divulgadora de la ciencia y el pensamiento crítico, un podcast titulado «No te lo creas», y con previsión de que todos los lunes salga un capítulo nuevo.

Fáciles de escuchar, serán audios de tan solo dos minutos y medio, en cada uno de los cuales trataré un tema relacionado con el escepticismo científico y el pensamiento crítico, y siempre bajo el rigor que se merece.

El primer cappítulo lleva por título #1 - ¿La evolución es solo una teoría? No te lo creas.
Para poder dar solución a esta pregunta primero tenemos que saber qué es una teoría, en el contexto científico.
Podrás encontrar más información en los siguientes enlaces: (1, 2, 3)
El segundo capítulo es  #2 - ¿Electrosensibilidad? No te lo creas.
¿Es cierto que hay personas capaces de percibir o incluso padecer problemas de salud a causa de las radiaciones electromagnéticas no ionizantes de baja frecuencia, como la del teléfono móvil o el wifi?
Podéis encontrar más información en los siguientes enlaces: (1, 2, 3, 4, 5)
La voz de presentación del podcast es cortesía de Yaiza.

El texto y la voz del podcast es de mi autoría.

De cara a los temas a tratar en el podcast «No te lo creas» se admiten sugerencias del mismo modo que se admiten para los videos del canal de youtube y para los artículos del propio blog; podéis mandar vuestras sugerencias con total confianza a curiosabiologia@gmail.com y si alguno de los temas tratados procede de dicha sugerencia, en el texto adjunto al podcast se especificará adecuadamente.

Del mismo modo, el podcast está abierto a participación. La forma de participar es la siguiente.

Se me enviará un correo electrónico a la dirección de contacto con el asunto «colaboración no te lo creas». En el cuerpo del mensaje aparecerá el título del episodio, los datos personales del autor (nombre y apellidos, cuenta de twitter si corresponde, y profesión o afiliación) y el texto que se proponga para el podcast, acompañado si es posible de referencias bibliográficas adecuadas.

La duración del podcast es de dos minutos y medio, incluyendo entrada y cierre, por lo que el texto debe de tener una longitud aproximada de tan solo entre 180 y 220 palabras. Los textos no se subirán directamente, sino que habrá una revisión previa, y la decisión de que un texto se publique o no en el podcast es, en ultima estancia, mia.

Por supuesto, cuando un capítulo tenga este origen, se especificará en el texto adjunto al podcast la autoría del texto.

Dicho todo esto, espero que disfrutéis de los próximos episodios de «No te lo creas». No lo olvidéis, todos los lunes a las 12:00.

0 contribuciones:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios anónimos. Considero que el anonimato busca proteger la libertad de expresión de quienes se verían amenazados si se supiera su identidad, y fuera de ese contexto, carece de sentido.

Sé respetuoso con la gente que aquí escribe. Actitudes agresivas e insultantes serán eliminadas. Luego no me vengas diciendo que censuro.

Ten siempre en cuenta que en esta casa se siguen unas normas básicas del debate. Si no cumples con esas normas se considerará que no estás debatiendo y serás tratado como un troll.


Códigos para comentarios:
Negrita: <b> Tu texto </b>
Cursiva: <i> Tu texto </i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com"> Texto explicativo </a>
Gracias por comentar.