frases

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Suicidio Homeopático — Vídeo

Hoy reestreno mi intención de hacer un video blog de divulgación científica, y empiezo fuerte.

Os adjunto el video del suicidio homeopático llevado a cabo por un servidor en Valladolid, el 12 de julio de 2014. Ya de paso os explico en dicho vídeo qué es la homeopatía.

¿Por qué un suicidio homeopático? Porque tenemos tan interiorizado que un medicamento nunca debe tomarse a la ligera, y qué peligrosas son las sobredosis de fármacos, que es una buena forma de realizar un choque de realidad respecto a la ineficacia de los productos homeopáticos.

Disculpad por la musiquilla cutre de fondo: está grabado en la terraza de un bar cualquiera y es lo que tiene.

Mi agradecimiento a la amable farmacéutica que me vendió el Sedatif PC; seguramente ahora se esté creyendo que me consiguió engañar con éxito. El precio de la cajita fue de 7,10€; un precio de casi 600€ el Kg de azúcar; equivalente al precio de la trufa negra y más del doble que el caviar de Beluga. Es lo único de lo que me arrepiento al hacer esto: dar dinero a alguien que vive de engañar a la gente.

Gracias también a Patry (@Patritritry) que se encargó de la cámara, y a Borja (@Borjacion), que estuvo ayudando.

En el video salen mencionados los códigos de deontología médica y farmacéutica, que podéis consultar.

#NoSinEvidencia.

0 contribuciones:

Publicar un comentario en la entrada

No se permiten comentarios anónimos. Considero que el anonimato busca proteger la libertad de expresión de quienes se verían amenazados si se supiera su identidad, y fuera de ese contexto, carece de sentido.

Sé respetuoso con la gente que aquí escribe. Actitudes agresivas e insultantes serán eliminadas. Luego no me vengas diciendo que censuro.

Ten siempre en cuenta que en esta casa se siguen unas normas básicas del debate. Si no cumples con esas normas se considerará que no estás debatiendo y serás tratado como un troll.


Códigos para comentarios:
Negrita: <b> Tu texto </b>
Cursiva: <i> Tu texto </i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com"> Texto explicativo </a>
Gracias por comentar.