frases

miércoles, 11 de junio de 2014

Suicidio Homeopático Programado

El abogado Fernando Frías (@FerFrias), autor de «La Lista de la Vergüenza», y el técnico informático y Vocal de la ADC-Murcia Isidoro Martínez, autor del sitio «¿Qué mal puede hacer?» (@qmph_es) nos convocan a un suicidio homeopático.

Podéis leer los artículos escritos al respecto de la convocatoria en el blog de Isidoro y en el de Fernando.

A la convocatoria se unen no pocas organizaciones, asociaciones y órganos de divulgación, entre los que se incluyen, tal y como indica la convocatoria, la iniciativa #NoSinEvidencia, el Círculo Escéptico, la ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, el colectivo Naukas.com, el colectivo Hablando de Ciencia, y con el presente artículo queda también clara la participación por parte de este blog, Curiosa Biología, desde el que no solo difundiré la convocatoria mediante este artículo sino que se avisaré de las novedades que vaya recibiendo mediante la cuenta de twitter (@CuriosaBiología) y de Facebook, y ayudaré en lo que buenamente pueda a la organización.
Los caramelitos de la discordia. (Pharma-GDD)

La reivindicación se resume en la oposición a considerar medicamentos y regular como tales a los productos homeopáticos tal y como propone hacer el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, partiendo de la base de que la salud no es un juego, y que ningún acto médico debe llevarse a cabo con supuestos remedios que no tengan una efectividad demostrada, tal y como estipula el artículo 26 del código de deontología médica.

El lema de la convocatoria será #NoSinEvidencia, iniciativa creada por Vicente Baos, Javier Sorribes y Rafael Bravo, y el acto central se llevará a cabo el día 12 de julio a las doce del mediodía en el Paseo del Prado de Madrid, frente a la puerta de la sede del Ministerio mencionado. Además habrá otros «pelotones de suicidio» (tal y como Isidoro los ha llamado en la convocatoria) en otras ciudades españolas, que esperamos, sean anunciadas según se vayan incorporando colectivos.

En esta tienda de caramelitos
por lo menos no te engañan.
(Sweet Pharm)
El proceso es sencillo. Se comprará un supuesto sedante homeopático como Sedatif PC de Boiron® (aunque podría ser cualquier otro, a lo mejor me lío la manta a la cabeza y me busco un fortísimo Coffea cruda 30CH), se consumirá una sobredosis de caramelitos pastillas, por ejemplo, toda la caja, y esperaremos que ocurra lo que debería ocurrir al tomar una sobredosis de cualquier sedante: fallo hepático y/o renal, caer en coma y tal vez morir. Afortunadamente para nosotros, conocemos el resultado de antemano, y sabemos que no será tan sencillo suicidarse; la verdad es que los productos homeopáticos —sea el sedatif, sea el café diluido en 1:1060, o sea cualquier otro dulce golosina gominola producto homeopático— no tienen ningún efecto ni primario, ni secundario, de modo que sabemos que no existe ningún riesgo más allá del derivado de tomar cuarenta pastillitas de azúcar de una sentada. No solo no ocurrirá ni un solo fallo hepático, ni un solo coma ni mucho menos una sola muerte por sobredosis, que sería lo esperable tras consumir una sobredosis de un sedante de verdad, sino que me atrevo a apostar que ninguno de los presentes sentirá ni siquiera un incremento en la tasa de bostezos por minuto. Y lo sabemos no solo porque la homeopatía no funciona, sino porque no es la primera vez que muchos de nosotros nos suicidamos homeopáticamente. Mi primera sobredosis homeopática ocurrió hace ya mucho; lo podéis observar en la columna de la derecha.
¿Serán suficientes todos esos para
suicidarme? (Homeopatía OnLine)

Eso sí, aseguraos que lo que compráis para suicidaros sea un verdadero caramelo chuche producto homeopático —diluciones superiores al 3CH o 6DH—. No intentéis hacerlo con un medicamento de verdad, porque... bueno, porque ya habéis leído los posibles efectos secundarios si se hace con un medicamento. Aseguráos que os suicidáis con homeopatía, y vuestra vida no correrá ningún riesgo.

Si queréis más información, pasaos por las paginas de las convocatorias. Si deseáis colaborar también ellos os dicen lo que habría que hacer, así que, mismo procedimiento. Os pasáis por allí que ellos ya os dicen lo que haya que hacer.

Yo, en lo particular, no sé dónde estaré en esa fecha. Es probable que esté en Alcalá de Henares o en Madrid, tal vez en Valladolid, o quizá en León. En cualquiera de los casos, esté donde esté me suicidaré una vez más.

Nos vemos.

0 contribuciones:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios anónimos. Considero que el anonimato busca proteger la libertad de expresión de quienes se verían amenazados si se supiera su identidad, y fuera de ese contexto, carece de sentido.

Sé respetuoso con la gente que aquí escribe. Actitudes agresivas e insultantes serán eliminadas. Luego no me vengas diciendo que censuro.

Ten siempre en cuenta que en esta casa se siguen unas normas básicas del debate. Si no cumples con esas normas se considerará que no estás debatiendo y serás tratado como un troll.


Códigos para comentarios:
Negrita: <b> Tu texto </b>
Cursiva: <i> Tu texto </i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com"> Texto explicativo </a>
Gracias por comentar.