frases

miércoles, 20 de abril de 2011

Saludos desde la Luna.

En mi casa aún es de noche...

Hola a todos. Soy Galifreyan1. Vivo en un doble chalet en el número trece de la Calle Gündabad2, en el pueblo de Magrathea de Arriba3, cerca de la Bahía de Betazed4, lo que los terrícolas llaman Bahía del Arco Iris5. Nunca he entendido por qué lo llamáis así… y sí. Vivo en la Luna.

Y he de decoros a todos que allí abajo, en la Tierra, estáis equivocados. Todos. He estado consultando vuestra principal vía de comunicación, Internet. Y he descubierto muchas opiniones al respecto. Y todas falsas.

Algunos de vosotros creéis que ese sitio en el que vivís, la Tierra, es plana. Incorrecto. Sin duda alguna, es esférica. Yo la veo esférica desde la ventana de la buhardilla de mi doble chalet.

He leído cosas sobre que esa Tierra vuestra es el centro del Universo. Y también he visto opiniones sobre que el Universo no tiene centro, o que está en otro lugar. Todos confundidos.

Porque el centro del universo es la Luna.

La Tierra no es más que un enorme satélite de este magnífico planeta mío, la Luna.

La Tierra está en suspensión sobre mi precioso planeta. Está allí arriba, en lo alto. Desde mi posición, oscila levemente en el cielo, sobre el Sudeste. Además, gira. Gira cada 24 horas. Una vuelta completa. Pero permanece quieta en el cielo. Solo con una leve oscilación.

Es curioso, porque el sol si que da vueltas, alrededor de la luna. Da una vuelta al día. Al día Lunar, claro está. Porque como digo, el satélite en el que vivís, lo que vosotros llamáis Planeta Tierra, tiene el día mucho más corto. El día de la Luna da una vuelta cada casi 28 días de los vuestros.

Lo dicho. Vuestra Tierra está ligeramente oscilante, sobre el cielo de la Luna, dando vueltas sobre si misma sin parar.

Y el sol da la vuelta a la Luna, también constantemente.

Pero eso no son pruebas suficientes, ¿verdad? pues os diré más.

Por ejemplo. Absolutamente todos los objetos espaciales que existen giran alrededor de mi luna. Así se ve, claramente, desde mi casa. Solo necesito asomarme por la ventana. Se ve claramente. No hay lugar a dudas.

¿Queréis más pruebas? El péndulo de Foucault. Lentamente gira. Lentamente. Pero eso se explica fácilmente. Porque el plano de referencia sobre el que oscila el péndulo está fijo en el universo, y como el universo gira alrededor de mi Luna, pues evidentemente, el plano de oscilación del péndulo también gira.

Y tengo una prueba más. La prueba Definitiva.

La prueba definitiva de que la Luna está quieta, inmóvil en el centro, mientras todo lo demás gira oscilante alrededor de ella.
Y es que hace mucho, muchísimo tiempo, hubo un grupo de Lunisianos que escribieron que eso era cierto. La Gran Profetisa River-Tam6 lo dejó escrito. En el Gran Libro Selénico7 Capítulo 1, versículos 2 a 5.

"(2)Y así Meltí-ipá jaláu8 la Creadora hizo nuestro gran planeta, la Luna, gris como la plata, y la dejó, inmóvil; (3) que el satélite azul y verde quedara entonces oscilando sobre los cielos. (4) Y que el sol, las estrellas, y el resto de rocas y bolas de gas, giraran alrededor de nuestra casa. (5) Así lo quiso Meltí-ipá jaláu, nuestra Señora. Y Ella vio que era bueno. Y entonces, así fue".

Ahí está la prueba más irrefutable de todas. Las palabras de una profetisa, escritas por ella, inspirada por la mismísima Creadora de Todo lo que Existe.
He ahí las pruebas. Todos los terrícolas estáis equivocados. El centro del universo es la Luna. Mi planeta natal. Vosotros, los humanos, os creéis el centro. Pero no. La verdad es esta. Nosotros estamos en el centro del Universo; de hecho, queda cerquita de mi casa.
Un saludo. Me despido desde el número trece de la Calle Gündabad, en Magrathea de Arriba, cerca de la Bahía de Betazed. Lo que vosotros llamáis Bahía del Arco Iris. La luna.
Vuestro buen amigo lunisiano:
Galifreyan.

-----
Espero que mi crítica hacia el geocentrismo haya sido de vuestro agrado. Sacado de una idea obtenida a partir de leer cierto blog geocentrista y cansarme de discutir cosas sin sentido. Ahora, los pies de página. ¿De donde habré sacado esos nombres tan raros?... por supuesto, de obras de ficción. ¿De dónde, si no?

1. Recurso literario obtenido de la serie Doctor Who, usando el nombre del planeta natal del Doctor para el nombre propio del personaje.
2. Monte ficticio de la Tierra Media, en las múltiples obras de J. R. R. Tolkien.
3. Magrathea es el planeta en que se localiza Pensamiento Profundo, en la obra de Douglas Adams "La Guía del Autoestopista Galáctico". Preparad vuestras toallas.
4. En este caso, el nombre lo he tomado de la serie Star Trek; se trata del planeta natal de la raza Betazoide.
5. Bahía lunar situado en el cuadrante Noroeste de la Luna.
6. Tomado del personaje protagonista de la serie Firefly y la película Serenity; una niña con poderes psíquicos.
7. El nombre del Libro Sagrado hace referencia a la diosa griega de la luna, Selene.
8. Dios Kiliwa (cultura indígena de Baja California) de la luna, y supuesto creador del Universo. En su religión es varón; me he tomado el recurso de cambiarle el sexo. No preguntéis por qué.

4 contribuciones:

Imaginario dijo...

jajajaja, muy buena e imaginativa critica.
Parece mentira que en pleno siglo XXI, con la exploración del sistema solar, que sin un conocimiento preciso de las orbitas sería imposible, sigan existiendo individuos tan obtusos e ignorantes.

Creo que hay gente que hace de los mitos, supersticiones y conspiraciones su motivo de vida y las defienden a muerte, por ridículas que sean.

Radagast dijo...

XD.

Lo de la profetisa River Tam me ha llegao, jajajajaja.

Muy buena, sí señor.

UGE dijo...

no me puedo creer que aún haya gente geocentrista.

Vary Ingweion dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro que os haya gustado. Tenía ganas ya de escribir algo al respecto.

Uge, ya ves. Desde que me hicieron descubrir que existe la The Flat Earth Society (Sociedad Tierra Plana), ya nada puede sorprenderme.

Publicar un comentario en la entrada

No se permiten comentarios anónimos. Considero que el anonimato busca proteger la libertad de expresión de quienes se verían amenazados si se supiera su identidad, y fuera de ese contexto, carece de sentido.

Sé respetuoso con la gente que aquí escribe. Actitudes agresivas e insultantes serán eliminadas. Luego no me vengas diciendo que censuro.

Ten siempre en cuenta que en esta casa se siguen unas normas básicas del debate. Si no cumples con esas normas se considerará que no estás debatiendo y serás tratado como un troll.


Códigos para comentarios:
Negrita: <b> Tu texto </b>
Cursiva: <i> Tu texto </i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com"> Texto explicativo </a>
Gracias por comentar.