frases

jueves, 28 de octubre de 2010

Balance de Energía...

Hoy, tras el descubrimiento de que la nueva ministra de Sanidad Leire lleva una Power Balance en su muñeca, y que varias organizaciones se han estado quejando del acontecimiento, voy a explicar qué es ese invento, en qué se basa, y cuales son sus fallos...


Citando textualmente de la página oficial de Power Balance, traducido...


¿QUÉ ES POWER BALANCE (Litreralmente traducido como "BALANCE DE ENERGÍA")?
Power balance es una tecnología de rendimiento diseñada para trabajar con el campo natural de energía de su cuerpo. Fundada por atletas, P.B. es uno de los accesorios favoritos entre los atletas de élite para los cuales el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad son importantes.

• ¿CÓMO FUNCIONA EL HOLOGRAMA?
P.B. se basa en la idea de optimizar el flujo de energía del cuerpo natural, similar a los conceptos que encontramos detrás de muchas filosofías orientales. El holograma de Power Balance está diseñado para resonar y responder en el campo de energía natural del cuerpo.
En la publicidad en Facebook del producto también nos encontramos con estas maravillas pseudocientíficas que me voy a dedicar a desmontar una a una...



"Cada objeto de este planeta, animado o inanimado, tiene una frecuencia que puede calcularse con exactitud. Albert Einstein sabía que todo en el universo emite una frecuencia única, y que esta frecuencia no solo afecta al habitat que le rodea, su energía se mantiene en el tiempo y espacio y puede afectar incluso a grandes distancias. 



Frecuencia y Medicina: Los organismos vivos tienen frecuencias mediables en varios niveles desde la totalidad del cuerpo hasta nivel celular. Hay diferentes frecuencias entre una persona sana y otra que no lo este. Se ha descubierto que la frecuencia general de una persona sana está entre 6,2 a 7,2 Hz, y cuando baja de estos niveles facilita la aparición de gran variedad de enfermedades, como por ejemplo en el nivel de 5,8 Hz, los resfriados y gripes aparecen más fácilmente."
Una frecuencia se refiere a una vibración. Se basan en que todo cuerpo presenta una frecuencia de vibración de resonancia. Nombran a Einstein, y dan unos datos y ya nos han convencido... ¿es eso? 



“... conocemos técnicas de almacenamiento masivo holográficos (un holograma puede almacenar más datos por mm2 que otros materiales) Esto nos llevo a la idea de que quizá medibles cálculos realizados por ordenador podríamos de una forma más barata incrustar las mismas frecuencias en hologramas.
[...]
Como funciona? BP no contiene ninguna fuente de energía por sí solo, las energías bio-eléctricas de cada uno cargan el holograma quantum, sintonizando con el bio-campo, armonizando con tu chi interior. El estrés generalizado y la actividad física hace que los bio-campos sean más caóticos e incoherentes, PB transforma este proceso asegurando eficiencia, armonía y equilibrio."
Aquí nos introducen el asunto místico del Chi, saliéndose de este modo de un marco científico. Además, nos muestra la incoherencia y el caos de los bio-campos cuando uno está estresado... sin ni siquiera saber lo que es un bio-campo. Tanta gente en el mundo estudiando causas y consecuencias del estrés para algo tan simple...


Por otro lado, copiaré aquí la definición de la palabra holograma...
Imagen óptica obtenida mediante la técnica fotográfica basada en el empleo de la luz coherente producida por el láser. En la placa fotográfica se impresionan las interferencias causadas por la luz reflejada de un objeto con la luz indirecta. Al iluminar, después de ser revelada, la placa fotográfica con la luz del láser, se forma la imagen tridimensional del objeto original.
Un holograma es una imagen tridimensional producida por un efecto óptico. Acaba de perder la poca coherencia que le quedaba. 
...


Ya fueron poco a poco saliendo estudios sobre estas supuestas pulseras milagrosas... Así vemos noticias como esta de El País...

Según un estudio elaborado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid con 79 voluntarios, las pulseras Power Balance no tienen efecto alguno sobre nuestro equilibrio.
“Los resultados obtenidos nos llevan a concluir que las pulseras Power Balance no presentan ningún efecto sobre el equilibrio no habiéndose observado, tampoco, efecto placebo”, dice el director del estudio, Jesús Javier Rojo, médico y profesor de Salud y rendimiento humano.
 Ya en abril el diario La Verdad nos advertía de la posición del ministerio de Sanidad sobre el asunto...

El Ministerio de Sanidad advierte del fraude de las pulseras 'Power Balance'

...aunque un mes después, el mismo periódico hiciera descuento en las susodichas.

Las últimas noticias, a raiz de que la nueva Ministra posara en publico pulsera en mano, indican que FACUA y algunas organizaciones médicas han puesto el grito en el cielo –y con razón– para que, punto número uno, la señorita Pajín –que representa a un ministerio que, en abril como hemos visto, tenía las cosas claras– tire ese trozo de silicona con papel albal a la basura, y dos, sean retiradas del mercado bajo fraude y publicidad engañosa, por no hablar de incumplir la ley del medicamento. 


Hay algunas cosas bastante fuertes... tal y como aparece en la página de FACUA


Con un lenguaje que utiliza charlatanería seudocientífica, estas pulseras prometen todo tipo de beneficios para la salud, desde mejorar el equilibrio hasta, según las marcas, aumentar la fuerza, el rendimiento sexual y mantener la juventud, pasando por combatir dolores, lesiones, ansiedad, insomnio y depresiones e incluso combatir enfermedades como artritis, artrosis, fibromialgia, osteoporosis y hasta el cáncer.
Esto ya roza lo absurdo. Vender una cura a esas enfermedades sin tener ninguna base ni razón... 


A ver cómo termina el asunto...


Puedes encontrar más informacion en estas páginas...



La ciencia y sus demonios
Leer más...

lunes, 11 de octubre de 2010

Sólo les falta decir que la Tierra vuelve a ser plana.

Dentro de un mes, yo sé de uno que se va a revolver en su propia tumba. De hecho, más de uno lo hará. Pero uno en particular. Su nombre, Galileo.


Y es que el 6 de noviembre en Indiana, EEUU, van a hacer una conferencia en su honor. Sí, en su honor. Afirmando que estaba equivocado, que la Tierra es el punto central del Universo, que se trata de un punto de referencia Universal, en todos los sentidos.


Según el Doctor (en Teología) Robert Sungenis en su particular conferencia-tratado titulado "Galileo was rong, the Church was right, First Annual Catholic Conference of Geocentrism" (Traducción literal "Galileo estaba equivocado, la Iglesia tenía razón, Primera Conferencia Católica Anual sobre Geocentrismo") y citando textualmente...
"Galileo Was Wrong (Galileo estaba equivocado) es un tratado detallado y exhaustivo de las evidencias científicas que apoyan el Geocentrismo, la creencia académica que sostiene que la Tierra está inmóvil en el centro del universo. Tras recoger información científica de física, astrofísica, astronomía y otras ciencias, Galileo Was Wrong muestra que el debate entre Galileo y la Iglesia Católica fue mucho más que una diferencia de opinión sobre la interpretación de las escrituras.

Las evidencias científicas obtenidas a lo largo de estos últimos 100 años y que no estaban a disposición de Galileo durante su confrontación con la iglesia, muestran que la posición del clero sobre la inmovilidad de la Tierra no solo es respaldable científicamente, sino que es el modelo más estable de universo y el que mejor responde a todas las evidencias que vemos en el cosmos."
 ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?


El ciclo de conferencias está impartido por una serie de damas y caballeros, algunos de ellos doctores, y los títulos a impartir son los siguientes –traducciones–. Preparaos
  1. Geocentrismo: Lo saben pero lo están escondiendo
  2. Introducción a la mecánica del geocentrismo
  3. Experimentos científicos muestran la ausencia de movimiento de la Tierra en el Espacio
  4. Evidencia científica: la Tierra en el centro del Universo
  5. Respondiendo objeciones comunes sobre geocentrismo
  6. El firmamento bíblico: el espacio exterior no está vacío
  7. Galileo y la Iglesia: ¿qué ocurrió e realidad?
  8. Los padres y la exégesis de las Escrituras sobre Geocentrismo
  9. Ideología inglesa, Newton y la explotación de la ciencia
  10. Dataciones de Carbono 14 y radiométricas muestran juventud de la Tierra
Lo más curioso es que, aunque el precio es de 50 dólares por persona, los estudiantes y el clero entran gratis. ¿Y si soy científico? es decir... ¿puede entrar gratis un sacerdote de pueblo que no tenga ni idea de astrofísica y no puede entrar un doctor en esa disciplina, cuando es de eso precisamente de lo que estáis tratando? qué cosas tiene la vida, ¿verdad?


¿Y sabéis quiénes están en el póster de presentación? agarraos que vienen curvas. Entre las diferentes figuras, aparece un retrato de ¡¡¡Albert Einstein!!!... ¿¿¿WTF???

Yo, sinceramente, sabía que la iglesia podía llegar lejos, pero... ¡¡tanto!!... es cuando yo digo lo que hago en el título. Pasado mañana vamos a ver como el señor Benedicto suelta pasta para demostrar que la tierra es plana y que en el borde existen gigantescos monstruos que devoran barcos... y por supuesto, vamos a quemar brujas y bibliotecas paganas.

¿Hasta donde vamos a llegar?



Ahora es cuando dejáis vuestra opinión.

Más información:
Unreasonable faith –¡esta es buena!–
Leer más...