frases

lunes, 30 de noviembre de 2009

Para que en las noches españolas no dejen de escucharse los hermosos aullidos del lobo


Con esa frase de Félix Rodríguez de la Fuente quiero hacer introducción a algo que he leído (aprovecho para dar las gracias a José Antonio García "Petu", quien me remitió el mail).

Antes que nada, quería agradeceros vuestra constancia. Al hacer esta entrada he visto cumplida la visita número 2001, algo que me ha llenado de orgullo y satisfacción, como diría cierto monarca en cierta fiesta invernal.

Ahora al tajo...

La noticia alude a un presunto ataque de cánidos ocurrido en La Vega, cerca de Rioseco, provincia de Valladolid. El principal problema por el cual yo protesto desde aquí y desde mi correo electrónico, son (aparte de los errores de redacción de la noticia) que en el titular lanzan la culpabilidad a los lobos (en una zona muy extensa que por otro lado no supera las 50 cabezas), y los trata como culpables a lo largo de toda la noticia excepto en el último párrafo, donde tampoco explican las cosas demasiado bien.

Desde aquí, os dejo la noticia original, y la propuesta de mail que yo ya he enviado, y que os animo a que enviéis.

Estimado director y redactor del diario ######. 
Como conocedor y defensor de los lobos, me preocupa el titular de la noticia que he leído recientemente en su diario en relación a un (supuesto) daño de lobos a la ganadería en Medina de Rioseco. 
Me gustaría comentarle que es muy complicado diferenciar un daño de lobos de uno de perros con los métodos que se emplean en la peritación (sin métodos genéticos), por lo que hasta ahora, hablar de daños de lobos o de perros no es correcto. Lo lógico, objetivo y riguroso es hablar de cánidos indeterminados o de daños compatibles con lobo o con perro, pero acusar a los lobos porqué si, por la opinión de un ganadero, no es objetivo y ajustado a la realidad. 
Agradeciendo su interés y ayuda.
Le saluda atentamente.
Nombre y DNI

Finalmente os agrego otro vídeo donde el naturalista mostraba lo que hoy se está viendo...


0 contribuciones:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios anónimos. Considero que el anonimato busca proteger la libertad de expresión de quienes se verían amenazados si se supiera su identidad, y fuera de ese contexto, carece de sentido.

Sé respetuoso con la gente que aquí escribe. Actitudes agresivas e insultantes serán eliminadas. Luego no me vengas diciendo que censuro.

Ten siempre en cuenta que en esta casa se siguen unas normas básicas del debate. Si no cumples con esas normas se considerará que no estás debatiendo y serás tratado como un troll.


Códigos para comentarios:
Negrita: <b> Tu texto </b>
Cursiva: <i> Tu texto </i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com"> Texto explicativo </a>
Gracias por comentar.