frases

viernes, 26 de septiembre de 2014

Éste es mi Diabloceratops — DinoReview #1 — Video

En la anterior entrada comenté que iba a comenzar un nuevo video-blog en youtube, que estrené con mi suicidio homeopático (curiosa forma de empezar, con un suicidio).

En este segundo video comienzo lo que pretendo que sea una serie de vídeos presentando diferentes figuras, modelos y juguetes de dinosaurios y, quién sabe, tal vez otros animales.

La serie llevará por nombre «Este es mi dinosaurio (u otro paleobicho)» y el primer elegido ha sido... Diabloceratops.

Diabloceratops es un Ceratopsido descubierto en Utah, EEUU, en el año 2002; os presento la figura de la marca CollectA del año 2013.

Así que aquí os dejo con el video. «Este es mi Diabloceratops»


Leer más...

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Suicidio Homeopático — Vídeo

Hoy reestreno mi intención de hacer un video blog de divulgación científica, y empiezo fuerte.

Os adjunto el video del suicidio homeopático llevado a cabo por un servidor en Valladolid, el 12 de julio de 2014. Ya de paso os explico en dicho vídeo qué es la homeopatía.

¿Por qué un suicidio homeopático? Porque tenemos tan interiorizado que un medicamento nunca debe tomarse a la ligera, y qué peligrosas son las sobredosis de fármacos, que es una buena forma de realizar un choque de realidad respecto a la ineficacia de los productos homeopáticos.

Disculpad por la musiquilla cutre de fondo: está grabado en la terraza de un bar cualquiera y es lo que tiene.

Mi agradecimiento a la amable farmacéutica que me vendió el Sedatif PC; seguramente ahora se esté creyendo que me consiguió engañar con éxito. El precio de la cajita fue de 7,10€; un precio de casi 600€ el Kg de azúcar; equivalente al precio de la trufa negra y más del doble que el caviar de Beluga. Es lo único de lo que me arrepiento al hacer esto: dar dinero a alguien que vive de engañar a la gente.

Gracias también a Patry (@Patritritry) que se encargó de la cámara, y a Borja (@Borjacion), que estuvo ayudando.

En el video salen mencionados los códigos de deontología médica y farmacéutica, que podéis consultar.

#NoSinEvidencia.

Leer más...