frases

miércoles, 24 de octubre de 2012

#NoEstáCientíficamenteDemostrado que Mariló Montero tenga cerebro

Dado que hace mucho que no escribo nada (sigo estando bastante ocupado últimamente, mil perdones)… hoy voy a atacar directamente. Sin miramientos.

Comencemos con los hechos.

Hace tiempo escribí sobre el alma. Bueno, no fui yo, tomé el texto prestado. Pero eso no importa. Quedó claro, que si bien efectivamente el alma es algo que no podemos demostrar que exista (ni tampoco que no exista), desde luego, podemos demostrar que su existencia es innecesaria. Y digo más, que de hecho, si el alma existiera, carecería completamente de funcionalidad alguna: sería algo absolutamente inservible, dado que no podría mantener contacto con el organismo vivo al cual, supuestamente, debería estar asociado.

Pero bueno. Independientemente de todo eso,… Mariló Montero (que por lo visto tiene tanta idea de ciencia como la que tengo yo del arte de la Pampa del siglo XI) ha estado soltando algunas joyas muy curiosas sobre el tema, en un programa de la televisión pública. Ayer mismo, dijo:

Bueno. Esta mañana, ehm, decidí hablarles en el cierre, de El Salobral. Ya saben, el sábado murieron en esta pedanía de Albacete, a tiros, una niña de 13 años y un hombre de 40 y ayer se mató él, el presunto autor de estas muertes. Bueno. Pues esta mañana una noticia decía que los órganos de este hombre iban a ser donados. Y me planteé hablarles de esto, pero sinceramente que tenía muchísimas dudas, y quería transmitirles solamente una sucesión de preguntas. La principal: ¿está bien donar órganos de alguien que ha matado a otras personas? ¿Aunque antes de convertirse en un asesino se dijera de él que era un buen hombre? ¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón de otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llevar el órgano dentro de ti de otra persona que ha matado a otros? 
Yo, la verdad que esta mañana no sabía responderme y todavía hace una hora pensaba qué decirles en este cierre, y entonces de repente la Organización Nacional de Trasplantes pues me ha evitado tener que responderme. Ellos tienen por norma no confirmar ni desmentir que alguien ha donado, pero sin embargo esta vez lo han hecho. Hemos sabido que desmienten rotundamente que los órganos del presunto asesino de El Salobral vayan a ser donados. No ha dicho por qué, no han dicho por qué no aceptan esta donación, solo nos han confirmado que esta decisión se tomó antes de conocer los datos de la autopsia. 
Pues qué quieren que les diga. Yo no puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie. Sinceramente. Y he sentido además la tranquilidad de no tener que responderme a esas dudas, que eran permanentes, constantes. Y no tener que responderme que no, que yo no querría esos órganos. No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está también trasplantada en ese órgano. 
Salud y suerte.
Señora Montero. Verá usted. Le voy a contestar primeramente, a esa sucesión de preguntas.

  • "¿está bien donar órganos de alguien que ha matado a otras personas? ¿Aunque antes de convertirse en un asesino se dijera de él que era un buen hombre?" ¿Y por qué no iba a estar bien? ¿Hay alguna diferencia entre un hígado sano de un asesino y el de un fontanero, el de un político, el de un cantante de rock o el de una presentadora estúpida? –Hablo de hígados sanos… que ya sabemos todos lo difícil que es hallar uno de esos con los tiempos que corren…
  • "¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón de otro que ha quitado vidas?" Yo no tendría ninguna duda. ¿Esos órganos están sanos? ¿Sí? Pues métamelos, gracias. Ese señor habrá quitado vidas, pero ahora está salvando la mía. "Yo no querría esos órganos", pues allá usted… "No, por favor, a mi no me meta los órganos de un asesino.. ¿Tiene los de un jardinero? Me vienen mejor. Seguro que mis geranios lo agradecen también".
  • "¿Pasa algo por llevar el órgano dentro de ti de otra persona que ha matado a otros?"  Sí. Pasa una cosa. Que te salvan la vida. Que sigues viviendo.

Una vez te he respondido a esas preguntas tuyas… voy a pasar a la crítica…
"He sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie". ¿Tranquilidad? ¿Desperdiciar la oportunidad de salvar varias vidas porque el origen de los órganos a trasplantar es un señor que mató a otras personas? ¿De verdad me dices que te sientes bien contigo misma al saber que se está desperdiciando la oportunidad de salvar a varias personas de la muerte? ¿Y si tú fueras una de esas personas? ¿Sentirías tranquilidad al saber que se ha decidido que no te van a meter ese riñón que necesitas, por una superstición estúpida?

Demostración científica de lo peligroso
que es realizar trasplantes de órganos
procedentes de un asesino.
"No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está también trasplantada en ese órgano"¡¡¡JAJAJA!!! ¿Disculpe usted? ¿Tiene usted el más mínimo conocimiento de lo que está diciendo? ¿Sabe usted lo que es demostrar algo científicamente? ¿Realmente se ha atrevido a hablar de demostraciones científicas sobre el alma? E ignorando esa soberana estupidez acerca del alma de un órgano… y suponiendo que se refiere al peligro de que un órgano de un asesino sea peligroso porque convierta en asesino a su receptor –como en cierto capítulo de los Simpsons, ejem– ¿Sabe usted que los trastornos del comportamiento, los problemas mentales, la conciencia, los pensamientos,… se encuentran, todos ellos, en un órgano concreto imposible de trasplantar que se denomina CEREBRO? ¿Es que acaso usted se cree que por que le trasplanten un riñón de un cocinero va a saber hacer mejor una paella? ¿Que por tener el pulmón de un guitarrista, va a tener mejor oído musical? ¿Que por tener el corazón de un electricista, va a ser más hábil cambiando un enchufe?


Usted es una personalidad pública. Se le escucha en una televisión pública. Miles de personas escuchan lo que usted dice. Y al decir este tipo de gilipolleces, usted solo consigue dos cosas.

  1. Que las personas ignorantes y crédulas que le escuchan se vuelvan aún más ignorantes porque se crean las estupideces que usted dice.
  2. Que las personas que tienen un mínimo conocimiento de lo que se está hablando, se rían soberanamente de usted por mostrar tanta ignorancia y estupidez en público.
La primera consecuencia es la más preocupante. Es lo que realmente me jode. Usted ha dado una buena muestra de lo que se ha estado viendo, y se ve en España en cuanto a conocimiento. Cada vez se dicen más estupideces, y se enarbola la palabra de la ciencia sin conocimiento ni control. Las pseudociencias se extienden cada vez más por la sociedad, y usted y los que son como usted, no hacen nada por evitarlo.

 La segunda consecuencia, sin embargo, se me antoja mucho más divertida, y en cierto modo descarga un poco la preocupación de la primera. Sobre todo cuando empezamos a leer twitter…

No he podido evitar reirme en amplia carcajada al leer algunos de los tweets que han sido enviados bajo el hashtag #NoEstáCientíficamenteDemostrado…
Algunos ejemplos:
Nolesvotes
#NoEstáCientíficamenteDemostrado pero muchos creen que una mujer virgen puede quedar embarazada y después de parir a un niño seguir virgen
24/10/12 14:52

VaryIngweion
#NoEstáCientíficamenteDemostrado que el alma de Mariló Montero sea tan estúpido como su cerebro. MANDA UEBOS AGUANTAR ESO
24/10/12 14:29

BOOMARITA
#NoEstáCientíficamenteDemostrado pero si se te cae la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla
24/10/12 15:33


vorticemarxista

#NoEstáCientíficamenteDemostrado que la masturbación y la ceguera no tengan nada que ver. Uy, qué juego de palabras más...estúpido, sí.
24/10/12 15:33


CrisSnchez1

#NoEstáCientíficamenteDemostrado que las rubias seamos las únicas tontas! Gracias Mariló Montero!!
24/10/12 15:33



jopiokh

#NoEstáCientíficamenteDemostrado Pero si te muerdes un codo se te quita el hambre
24/10/12 15:33


xyan_gleek

#NoEstáCientíficamenteDemostrado que el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería no existe
24/10/12 15:33

MarianGelesL2

#NoEstáCientificamenteDemostrado pero el día que vas con prisa llega el autobús tarde.
24/10/12 15:33
Bien es verdad también, que la protagonista de hoy, en el programa de hoy mismo, ha hecho una rectificación… ejem ejem… Mejor lo veis vosotros en el video…  Si con esto espera que el boom de twitter pare, va dada. 

Aquí el video del programa de ayer, donde Mariló dice las estupideces pertinentes.

Queridos lectores, salud y suerte. XD
Leer más...