frases

lunes, 11 de octubre de 2010

Sólo les falta decir que la Tierra vuelve a ser plana.

Dentro de un mes, yo sé de uno que se va a revolver en su propia tumba. De hecho, más de uno lo hará. Pero uno en particular. Su nombre, Galileo.


Y es que el 6 de noviembre en Indiana, EEUU, van a hacer una conferencia en su honor. Sí, en su honor. Afirmando que estaba equivocado, que la Tierra es el punto central del Universo, que se trata de un punto de referencia Universal, en todos los sentidos.


Según el Doctor (en Teología) Robert Sungenis en su particular conferencia-tratado titulado "Galileo was rong, the Church was right, First Annual Catholic Conference of Geocentrism" (Traducción literal "Galileo estaba equivocado, la Iglesia tenía razón, Primera Conferencia Católica Anual sobre Geocentrismo") y citando textualmente...
"Galileo Was Wrong (Galileo estaba equivocado) es un tratado detallado y exhaustivo de las evidencias científicas que apoyan el Geocentrismo, la creencia académica que sostiene que la Tierra está inmóvil en el centro del universo. Tras recoger información científica de física, astrofísica, astronomía y otras ciencias, Galileo Was Wrong muestra que el debate entre Galileo y la Iglesia Católica fue mucho más que una diferencia de opinión sobre la interpretación de las escrituras.

Las evidencias científicas obtenidas a lo largo de estos últimos 100 años y que no estaban a disposición de Galileo durante su confrontación con la iglesia, muestran que la posición del clero sobre la inmovilidad de la Tierra no solo es respaldable científicamente, sino que es el modelo más estable de universo y el que mejor responde a todas las evidencias que vemos en el cosmos."
 ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?


El ciclo de conferencias está impartido por una serie de damas y caballeros, algunos de ellos doctores, y los títulos a impartir son los siguientes –traducciones–. Preparaos
  1. Geocentrismo: Lo saben pero lo están escondiendo
  2. Introducción a la mecánica del geocentrismo
  3. Experimentos científicos muestran la ausencia de movimiento de la Tierra en el Espacio
  4. Evidencia científica: la Tierra en el centro del Universo
  5. Respondiendo objeciones comunes sobre geocentrismo
  6. El firmamento bíblico: el espacio exterior no está vacío
  7. Galileo y la Iglesia: ¿qué ocurrió e realidad?
  8. Los padres y la exégesis de las Escrituras sobre Geocentrismo
  9. Ideología inglesa, Newton y la explotación de la ciencia
  10. Dataciones de Carbono 14 y radiométricas muestran juventud de la Tierra
Lo más curioso es que, aunque el precio es de 50 dólares por persona, los estudiantes y el clero entran gratis. ¿Y si soy científico? es decir... ¿puede entrar gratis un sacerdote de pueblo que no tenga ni idea de astrofísica y no puede entrar un doctor en esa disciplina, cuando es de eso precisamente de lo que estáis tratando? qué cosas tiene la vida, ¿verdad?


¿Y sabéis quiénes están en el póster de presentación? agarraos que vienen curvas. Entre las diferentes figuras, aparece un retrato de ¡¡¡Albert Einstein!!!... ¿¿¿WTF???

Yo, sinceramente, sabía que la iglesia podía llegar lejos, pero... ¡¡tanto!!... es cuando yo digo lo que hago en el título. Pasado mañana vamos a ver como el señor Benedicto suelta pasta para demostrar que la tierra es plana y que en el borde existen gigantescos monstruos que devoran barcos... y por supuesto, vamos a quemar brujas y bibliotecas paganas.

¿Hasta donde vamos a llegar?



Ahora es cuando dejáis vuestra opinión.

Más información:
Unreasonable faith –¡esta es buena!–

14 contribuciones:

Anónimo dijo...

¿ Pero la Tierra no es plana? , yo pensaba que sí. ¿Que pasa con los mostruos debora barcos del Atlántico? ¿El gobierno español ya ha enviado a los marines para luchar contra ellos? ¿ Quien es el Galileo ese?

Bueno mientras el Vaticamo siga siendo el centro de universo, no nos tenemos que preocupar por nada.

GABO dijo...

Sabeis lo que tambien es cientificamente relevante? Rezar para curar a los enfermos! que medicina ni que medicina porfavor! conspiracion cientifica contra nuestro Dios y Señor del universo!!!!! NO PODEMOS PERMITIRLO!!!!!!!!!



XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer, es indignante! No me cabe en la cabeza, lo peor es que habrá más de un paleto estadounidense que vaya a la conferencia y salga de alli muy crecido estando más seguro que nunca que la tierra es el ombligo del universo. Qué asco!!!!

Vary Ingweion dijo...

Y este, queridos amigos, es el mundo en que vivimos. Gracias Gabo por tu aportación, y también a Anónimo 1 y Anónimo 2. Para otra vez, por favor, poned un nombre –aunque sea mote– para poder dirigirme a vosotros, no por otro motivo.

Eva.. dijo...

Joooderr!! cuánta chorrada hay que aguantar!! esty hasta los cojones de las idioteces de la iglesia, y esta es muy fuerte!pondría una bomba en el vaticano y me quedaría tan a gusto!
pero vamos, que si han logrado que tanta gente crea en su mierda de religión, más de un idiota creerá que la tierra es plana!!

Saluditos!

Unknown dijo...

Si es muy simple, lo que pasa es que estais idiotizados por una ciencia vacia de alma: si todo esta en movimiento y este ademas es relativo, esta claro que la tierra es el centro fijo del mundo, no hay duda posible.

ElBombisima dijo...

imporesionante, y como dicen por arriba, habran muchos que se lo crean. Es muy triste

el unico dios verdadero es Monesvol XDDDDDD
(no se crean que lo creo de verdad)

Anónimo dijo...

Javier
Yo he estado mirando y esto no lo organiza el Vaticano, ni paga nada, son unos profesores que aplican la teoría de la relatividad al geocentrismo, pues me parece que pueden opinar lo que le parezca bien, no creo que por eso se pare la tierra y sea siempre invierno.
Es lógico que Galileo no tuviese en cuenta lo de la relatividad, no se sabía.
Pero no veo aquí ningún interés especial ni del papa ni de la Iglesia. Justo Galileo era muy amigo del papa y por eso trabajaba en el observatorio del Vaticano, y siguió siendo su amigo después de la polémica.

Vary Ingweion dijo...

Es cierto, Javier. Ha sido error mio decir que lo financia el Vaticano; ha sido un error de comprensión, y pido disculpas, admito mi error, y lo corrijo de inmediato.

De todos modos no comparto tu postura en que el geocentrismo sea una opinión. Creo que quedó demostrado hace tiempo, y con creces, que la tierra gira. ¿deseas pruebas? ¿la aceleración de Coriolis en los fluidos tanto líquidos como gaseosos, o el péndulo de Foucault te valen? El geocentrismo es una señal de vanidad antropocéntrica brutal, sin sentido. Interés de la iglesia, sin embargo, sí. Sólo el título lo indica todo.

Las relaciones de Galileo con la iglesia fueron muy fluctuantes. Recordemos que a las puertas de su sacrificio se le obligó a retractarse de sus afirmaciones, pese a ser reales, verídicas y demostradas.

Sin embargo, por parte de otros comentarios, en mi opinión, los insultos sobraban.

A mi me encantaría ver las evidencias de la ausencia de movimiento de la Tierra en el Universo. Y también me gustaría ver esas dataciones con mis propios ojos...

Unknown dijo...

Hola:

Me acabas de ahorrar mucho trabajo de búsqueda con esto que pones, ya que lo quería para un artículo sobre mecánica y sus negacionistas.

Vengo de La Ciencia y sus Demonios y comentaste mi último artículo, cosa que te agradezco. Estoy escribiendo otro sobre el tema para dar respuesta merecida a los comentarios, y que bueno que el blog te gusto, y lo que he revisado del tuyo me ha agradado.

Saludos y un abrazo.

WarLord dijo...

El tema en sí está muy claro. Pero me gustaría puntualizar una cosa sobre un comentario anterior:

Eva, si quieres poner una bomba, ponla en una plaza de toros, que eso sí sería útil.

Decir que pondrías una bomba en el Vaticano es una burrada, por muchas razones. La primera, porque sobre este tema, la Iglesia ya admitió hace mucho tiempo que se había equivocado en esto, y dio por incorrecto el geocentrismo (otra cosa es que haya cristianos que por su cuenta sean aun más ignorantes y vayan contra toda evidencia científica). Además, por muchas atrocidades que cometiese la Iglesia en el pasado, esta es una institución, no una persona; está constituida por personas, pero cada cual es solo responsable de sus actos; y los que hay ahora en el Vaticano no tienen la culpa de lo que hicieran sus antecesores.

Sobre lo que comentas de "mierda de religión", en el mundo hay muchas creencias diferentes, y al margen de los actos que luego hagan las personas alegando servir a la religión, realmente las religiones son en esencia meras ideologías (filosóficas, por decirlo de algún modo), que además suelen ser pacifistas y bienintencionadas (y la religión cristiana es una más...todas las atrocidades cometidas, repito, son responsabilidad tan solo de quienes las cometieron, no de la religión).

Afirmar qué es lo que existe en el "más allá", sea con la creencia religiosa que sea, o con ninguna, es un ámbito teológico que no entra dentro del campo de la ciencia, ya que no puede ser demostrado (ni refutado), en las cuestiones más profundas (obviamente, las más superficiales sí pueden ser refutadas, como lo del creacionismo).

Resumiendo, deberías ser un poco más respetuosa, y no menospreciar las creencias ajenas. Se pueden criticar las malas acciones, las ideas ilógicas, e incluso las posturas claramente absurdas (como la de los geocentristas que se exponen en este artículo). Pero burlarse de creencias ajenas en el ámbito teológico, es una demostración de la misma ignorancia que se está criticando. El ateísmo también es un dogma (por eso yo soy agnóstico).

Vary Ingweion dijo...

Muchas gracias, Darío. Como ves ya he citado vuestro blog, y además lo he incorporado a la lista de favoritos.

Muchas gracias, Warlord, por extenderte correctamente en un mensaje que, en mi opinión, también sobraba.

Anónimo dijo...

En http://creacinseisdas.blogspot.com/ hay algunas pruebas de la inmovilidad de la tierra.

Si el péndulo de Foucauld muestra que la tierra gira, porqué cuando hay eclipse de sol el movimiento es menor. ¿Acaso durante el eclipse la tierra gira más lento?

Probar hay que probar, y no con simplezas.

Vary Ingweion dijo...

Hola, Anónimo. Para otra vez, deja tu nombre. Más que nada, para tener un nombre al que dirigirme.

He tenido que buscar el post del que hablas, porque hay mucha habladuría incoherente en ese blog –que a partir de ahora voy a tener que visitar más a menudo, ya que he visto algunas patadas muy gordas contra la ciencia–...

Voy a citar y rebatir dos aspectos del post en cuestión...

Dice así "La cuestión que deberían explicar los heliocentristas en su modelo es ¿respecto a qué está fijo el plano A?. Supongo que responderán que respecto a las las estrellas fijas, esto es, según el espacio absoluto de la mecánica de Newton, sin embargo en la Relatividad de Einstein no puede hablarse de un sistema absolutamente fijo. Por otra parte, en la relatividad habría que tener en cuenta el principio de Mach, algo que nunca citan los heliocentristas. Este principio más o menos dice lo siguiente:
«Los efectos inerciales de cualquier sistema son el resultado de la interacción de ese sistema y el resto del Universo». De acuerdo a este principio, que nunca ha sido negado, en un universo vacío no habría aceleraciones inerciales, ni de Coriolis, ni centrífugas. "

Antes que nada, ¿quién está hablando de Heliocentrismo? ¿Por qué el Sol habría de tener centro?... ¿Acaso no gira el sol alrededor de un enorme agujero negro de increible magnitud, sito en el centro de la vía láctea? y ¿está la via láctea estática, o en movimiento?

Respecto al principio de Mach, es correcto. El Universo no está vacío, por tanto, el resultado de esas fuerzas viene dado por la interacción entre el sistema (en nuestro caso, la Tierra) y el resto del Universo.

¿Por qué tomar como referencia el sistema de las mal llamadas estrellas fijas? Porque ellas son el resto del universo.

Por otro lado, demostrar que el péndulo de Foucault es funcional es fácil.

Pon un péndulo sobre una plataforma circular giratoria con una percha del que esté sustentado. Si hacemos girar la plataforma mientras el péndulo está oscilando, observaremos que el plano de las oscilaciones permanece inalterado con respecto a un observador inercial. Este efecto se debe a la inercia de la masa pendular. Puesto que las dos fuerzas que actúan sobre ella (su peso y la tensión del hilo) están contenidas en el plano de las oscilaciones, éstas, una vez iniciadas, tendrán lugar siempre en un mismo plano. Para cambiar el plano de las oscilaciones se requeriría una componente de fuerza normal a dicho plano.
Por el contrario, resulta obvio que el plano de las oscilaciones no permanecerá inalterado para un observador situado sobre la plataforma giratoria, que será, evidentemente, un observador no inercial; para este observador, el plano de las oscilaciones efectuará una precesión alrededor del eje vertical (eje de rotación) en sentido contrario al de giro de la plataforma y con la misma celeridad angular (de precesión).

Si lo llevamos al sistema Tierra, ocurre lo mismo.

Además, si la tierra no se moviera, y fuera el plano el que girara, la velocidad del giro sería constante en toda la superficie de la tierra, ¿no? sin embargo, si nos salimos del polo Norte, la velocidad de giro no es una vuelta cada 24 horas, sino que aumenta, siendo Ω la Velocidad angular de rotación del plano de las oscilaciones del péndulo, ω la velocidad angular de rotación de la Tierra y (90°-λ′) el ángulo formado por la vertical del lugar y el eje de rotación de la Tierra...
Ω=ω(sinλ′)

Respecto al efecto Allais, hay bibliografía explicandolo. El asunto tiene que ver entre otras cosas, con variaciones gravitacionales y los movimientos de las masas de aire...

Aquí uno de los artículos que lo explica (en inglés): http://www.eclipse2006.boun.edu.tr/sss/paper01.pdf

Publicar un comentario

No se permiten comentarios anónimos. Considero que el anonimato busca proteger la libertad de expresión de quienes se verían amenazados si se supiera su identidad, y fuera de ese contexto, carece de sentido.

Sé respetuoso con la gente que aquí escribe. Actitudes agresivas e insultantes serán eliminadas. Luego no me vengas diciendo que censuro.

Ten siempre en cuenta que en esta casa se siguen unas normas básicas del debate. Si no cumples con esas normas se considerará que no estás debatiendo y serás tratado como un troll.


Códigos para comentarios:
Negrita: <b> Tu texto </b>
Cursiva: <i> Tu texto </i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com"> Texto explicativo </a>
Gracias por comentar.